LANZAR UN DADO SEIS MIL VECES

Constelaciones

¿Qué puede ocurrir si a uno lo invitan a una barbacoa y allí conoce a una persona? Las probabilidades son tantas como si se lanzara un dado seis mil veces.

Ni Marianne (Inma Cuevas), física cuántica, ni Roland (Fran Calvo), apicultor urbano, se imaginaron que sus vidas recorrerían, a tiempo y destiempo, los infinitos entresijos a los que tendrían que enfrentarse. Los opuestos que ambos encarnan en Constelaciones, la magnífica creación del dramaturgo británico Nick Payne, terminan complementándose y alejándose por obra y gracia del amor, generando una multiplicidad de estados y situaciones que se reproducen al infinito.

La impecable dirección escénica a cargo de Fernando Soto, el talento y el trabajo de estos dos animales-actores hacen posible que experimentemos una enorme variedad de emociones y que viajemos con los personajes desde el principio al fin. Una excelente propuesta sustentada firmemente en un texto que es una bendición. Constelaciones (Kendosan Producciones) se estrenó en la Kubik, se repuso en el Teatro Lara y vuelve en su tercera temporada a los escenarios de los flamantes Teatros Luchana.

La historia tiene un punto de partida humorístico y, sin que de entrada se perciba con facilidad, se sumerge en un gran drama del que no se puede ni apetece salir. El dado muestra sus caras una y otra vez. La vida da giros inesperados en una sucesión de escenas con una lógica reiteración, exquisitamente manchadas de sutilezas, algo poco común en nuestro teatro.

Un fatigoso y excitante juego del vivir. Aciertos y errores. Alegría y dolor.

Teatros Luchana
De jueves a domingos
Del 10 de septiembre al 31 de octubre

@DanielDimeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s