UNA SEGUNDA MADRE

Fotograma de ‘Una segunda madre’

Los pequeños gestos, los detalles minúsculos, cambios de tonos que algunas veces son casi imperceptibles… Su mirada, sobre todo, la mirada preocupada, temerosa, domesticada. El trabajo de Regina Casé, la actriz brasileña que protagoniza Una segunda madre (2015), enamora. Una elección en toda regla perfecta de la directora Ana Muylaert.

Val (Regina Casé) trabaja de interna en casa de una familia rica de São Paulo y cría al único hijo de la pareja. El equilibrio dentro de la casa y en la vida personal de Val pareciera estar asegurado hasta que su hija (Camila Márdila) decide mudarse a la ciudad para ingresar en la universidad. Los platillos de la balanza se desajustan y lo que siempre había sido de una manera ahora empieza a ser de otra. Una visión interesante de las clases sociales y de la movilidad ascendente en el Brasil de los últimos años.

Entre los personajes, además del que interpreta Casé, destaca el de Lourenço Mutarelli, el dueño de casa, y su trabajo elegante de hombre depresivo y obsesionado, algunas veces hasta el patetismo.

Una película que se ha llevado galardones en los festivales de Sundance y Berlín. Un verdadero placer descubrir un cine diferente con una realidad distinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s