MEDUSA NAUFRAGA ENTRE PULGAS

cartel-medusa-completo

Los andares son rítmicos, serenados por el diseño italiano para pies que sólo pisan mármoles, céspedes de 18 hoyos y moquetas persas. La seguridad en sí mismos parte de dos centros de poder: una cartera que engulle en grandes cantidades y sus sexos.

En mitad de uno de los salones de La Pensión de las Pulgas (c/ Huertas, 48 – Madrid), una Melba emergida del lumpen entona un aria para el goce chulesco del médico anfitrión. Una carcajada disonante, aunque domesticada en colegio privado, se fuga y la mano de la responsable se posa en el pecho germinado de perlas, discreta entonación de un mea culpa sólo para entendidos.

La compostura británica del Perkins de turno, al que todos le cambian el nombre, soporta recriminaciones de sus amos y las quejas agudas de unas cervicales secas de tanto agachar la cabeza para masticar quina.

De repente, la balsa da un salto mortal y su panza queda mirando al cielo, negro y tormentoso, firmamento de diluvio social. L’élégance et la distinction abandonan las piezas de Baccarat y la mugre empieza a trepar por las piernas hasta alcanzar cuellos y circuitos cerebrales.

En La balsa de Medusa los caireles tintinean cuando los dioses, vestidos de negro Armani y viéndose enjaulados en sus propios olimpos, se deslizan abatidos en plena noche hasta precipitarse en el barro y la sangre, sedientos de Veuve Clicquot Ponsardin, asaeteados por el hambre y la locura, como los náufragos de aquella trágica Méduse del siglo XIX o los que se atrevieron a mirar a los ojos a la mitológica griega.

Este descarnado retrato de la alta sociedad corre a cargo de Antonio Escribano (dramaturgia) y Manu Báñez (dirección). Con un elenco que conforman: Marcial Álvarez, Antonio de la Fuente, Antonio Escribano, Sara Illán, Natalie Pinot y Josh Sánchez.

Lunes 20h y 22h / Martes 22h
Reservas: 638 752 812

Daniel Dimeco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s