RELATOS SALVAJES: TODOS PODEMOS PERDER EL CONTROL

Fotograma de la película

Fotograma de la película

Si hay algo que me seduce enormemente cuando escribo es tener la posibilidad de conducir a los personajes hasta el límite y que tengan que optar bajo presión, ver si dominan la situación o si pierden el control y observar (y narrar) las consecuencias desencadenantes.

Relatos salvajes (Argentina 2014) es un trabajo cinematográfico con guión y dirección de Damián Szifrón en el que participan grandes actores, algunos de ellos conocidos a ambos lados del Atlántico (Ricardo Darín, Darío Grandinetti o Leonardo Sbaraglia), y otros sólo en Argentina (Mónica Villa, Rita Cortese u Oscar Martínez).

Seis relatos en los que se intercalan intriga, humor y surrealismo argentino. La exageración ante el dolor, el descarado latrocinio burocrático (público y privado) que obliga al perjudicado a refugiarse en la más insoportable impotencia evitando consecuencias más gravosas; la rivalidad entre dos desconocidos llevada hasta límites irracionales; la venganza servida en clave italiana o hebrea (dos de las raíces fundamentales de la cultura argentina); los traumas psicológicos que se arrastran desde la infancia; y un largo etcétera de risas y estómagos revueltos.

El broche de lujo lo pone la música de Gustavo Santaolalla, dos veces ganador de un Oscar por las bandas sonoras de Brokeback Mountain y Babel.

Una buena película y una recomendación que me hicieron dos personas en las que me fío de sus gustos: la actriz Irene Ruiz y la escritora Gloria Fernández Rozas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s