DE PASOS Y CAMINOS

Laura Ruiz y Cristina Canudas

La Bestia trepa la columna vertebral de México, calor y esperanza, riesgo y dolor que nace en Centroamérica. Es uno de los viajes que se inician, uno de los tantos caminos que conducen a un mundo lejano, diferente al propio.De pasos y caminos es la historia de dos viajeras, dos caminantes, dos vidas jóvenes que comienzan el recorrido de vital ilusionadas. Dos actrices, Cristina Canudas y Laura Ruiz, dirigidas por Yiyo Alonso, consiguen emocionar sin almíbar gracias a un trabajo de interpretación limpio, sincero, a una puesta en escena de belleza poética, como poesía tiene el texto que el mismo Alonso se ha encargado de moldear a partir de las improvisaciones.

En los caminos se aprende, se escucha la polifonía de mil gargantas distintas que han empezado sus andares en extremos del globo terráqueo que no conocemos. En los caminos se crece y se reafirman las pasiones, las necesidades vitales. Emprender una ruta no es dejar atrás nada, es sumar y, poco a poco, ir modificando el primer croquis inicial de nosotros mismos hasta adquirir de que uno es una maleta o muchas maletas que guardan momentos irrepetibles y que, al abrirlas, encontramos recuerdos, lágrimas, adioses, aromas desvaidos, músicas y ritmos, miradas, pasos… las huellas de muchos pasos dados desde el punto de partida hasta el último de llegada.

Lo que aparentemente empieza como un viaje personal, poco a poco se transforma en un encuentro entre las protagonistas de la historia, un acercamiento donde el cariño y el conocimiento hacen lo suyo. Y con los demás, no sólo descubrimos nuevos pasos, sino que sabemos de los que han dado otros, pasos y caminos duros y tiernos.

De pasos y caminos es un proyecto de colaboración de la compañía Roda Fetillera.

Ver vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s