MYSTIC RIVER

© Cristina Lamata

Dave mira desde la ventana a la acera de enfrente, allí está sentado Jimmy Devine junto a su madre. Se trata del mismo día en que el primero ha regresado a casa después de cuatro jornadas de cautiverio. Todo ha cambiado, todo es diferente, los niños ya no volverán a ser los mismos.
El aroma a tierra mojada y los destellos de las luces de los coches por la avenida Buckingham. Katie contempló cómo desaparecían en el espejo retrovisor mientras tomaba la curva de la calle Sydney y se dirigía hacia la casa. Las gotas de la lluvia caían encima del parabrisas cuando vio que estaba echado como un saco delante de sus neumáticos.
Alguien se acercó con una pistola en la mano…
 
Probablemente haya muy poca gente que no haya leído o visto la versión cinematográfica de Mystic River, la famosa novela de Dennis Lehane, el retratista de los bajos fondos de la ciudad de Boston. La sinopsis de la contraportada de la edición de RBA es por demás seductora: “Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía”. Y menos aún si quien sube al coche es un niño que desaparecerá durante cuatro días y volverá completamente transformado. Transformación que le imprimirá un carácter que con los años, ya adulto, lo va a catapultar a la sospecha.

Sean Penn como Jimmy Marcus

Dennis Lehane (Dorchester, 1966) traza un mapa minucioso y excitante de la vida en las marismas, donde los yonquis, las putas y los mafiosos se entrelazan como si todos pertenecieran a la misma especie (o quizás sí pertenezcan a la misma especie). Un trozo de avenida demasiado peligroso donde manda la familia de Jimmy Devine, una mancha en el Boston de las marismas, un barrio arrinconado a los pies de las colinas.
 
La versión que Clint Eastwood llevó al cine en 2003 contó con actores de la talla de Sean Penn y Tim Robbins, ambos galardonados con un Oscar como Mejor Actor y Mejor Secundario respectivamente.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s