FRAGMENTE



Lars Norén

El pasado mes de abril, tuve la enorme dicha de presenciar el mejor espectáculo de teatro que he visto en lo que va de 2013: Fragmente, del dramaturgo sueco Lars Norén, bajo la dirección de Sofia Jupither.
 
La historia de Fragmente, o los fragmentos de vidas que narra Norén, salpican los cuerpos y las consciencias de los espectadores, soliviantan las emociones hasta llevarnos al éxtasis. Y lo hace poco a poco, en un in-crescendo fascinante, en suculentos platos servidos por once actores a los que no se les puede hacer otra cosa más que agradecerles tan buen trabajo.

Los textos de Lars Norén no son fáciles de ver/leer en España y, por esa razón también, la puesta en escena del Folkteatern de Gotemburgo y del Théâtre National de Bruselas en el Teatro de La Abadía de Madrid hicieron de aquellas horas una tarde inolvidable.
 
Fragmente es un golpe durísimo a la desconexión cada vez mayor entre los seres humanos, entre hombres y mujeres que comparten un espacio común en un medio urbano. Fragmente es un tratado exquisito acerca de la invisibilidad, no en términos fantásticos sino reales, de la sobrevivencia y el dolor en soledad. Norén hinca el cuchillo mientras sopla el viento del Polo Norte, mientras escuchamos a lo lejos la voz triste de un lobo sin ser capaces de adivinar qué va a ocurrir.

A continuación, una muestra de la exposición Moving cities que acompañó al espectáculo:
 

 
 
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s