REVELACIONES DEL SILENCIO

Revelaciones del silencio
Ernesto Pentón Cuza
Kit-Book 2013
ISBN: 978-84-940883-9-1
Las revelaciones, ya sea que hablamos de manifestaciones de verdades secretas u ocultas o de carácter divino, se abonan y nacen en un cosmos silencioso, en el interior calmado del ser humano o entre los anchos muros de un monasterio. Y así, el autor de Revelaciones del silencio, da inicio a esta obra:
ocaso de la voz/ y un pálpito en medio/ del silencio/ la claridad se siente en el cuerpo/
en la nada del cuerpo/ y entra como un pajarillo/ que canta este mundo
Ernesto Pentón Cuza es un poeta cubano afincado en España desde hace mucho tiempo. Un cubano distinto al estereotipo que tenemos de las gentes de la Isla, un ser silencioso y tranquilo que, a primera vista, no destila los vapores danzantes del Caribe. En este poemario, Revelaciones del silencio, Pentón expone versos de luz y silencio
un gato/ es el silencio mismo/
moviéndose en la oscuridad

Navegar por los versos de este libro es como hacerlo sobre la superficie de un lago cubierto por la bruma e ir tocando, con las manos bien abiertas y los dedos estirados, cada letra, cada palabra que surge de entre la espesa cortina de gotas. Y sólo oímos las paladas rítmicas sobre el agua al final de cada verso.

Las imágenes y sensaciones que estos poemas transmiten a través de sus acordes, se zambullen dentro del lector atento y sensible y producen el milagro de la transformación en una voz que tirita en el silencio.

Ernesto Pentón nos invita a que nos acerquemos a los sueños, al viento, a que escuchemos el tic-tac del reloj sin que eso implique empezar a correr delante del tiempo. Nos invita a callar para escuchar otras voces o, sencillamente, el beso de los tacones sobre los adoquines. Nos invita a que nos acerquemos a los silencios y a los sonidos a través de revelaciones manifestadas a través de sus textos.

queriendo decir algo/
atrapo mi voz vacía/
con una rama de aire

Les invito a que paseen por el blog del autor, Cazando poemas para ti, donde encontrarán una extensa variedad de poemas y poetas seleccionados por Pentón, una excelente biblioteca poética personal.

En Cazando poemas para ti, también podrán conocer el resto de la obra de Ernesto Pentón Cuza: Las enseñanzas de Manolo (Bubok, 2010 – 2ª edición de Lulu, 2011), Canto al Infinito (Lulu, 2011) y Memorias del otro lado del mar (2012).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s