SOLO QUIERO QUE ME SALVEN LAS PALABRAS

 


Pilar González España
en el Auditorio Conde Duque
Recitadora Pilar González España
Piano Carlos Morera
Guitarra Alberto Cuéllar
Espacioescénico Daniel Reinares Fisac
Colaboración especial para la canción “El Mundo que yo no viva”: Graciela Baquero
Estos son algunos de los poemas más importantes que han conformado mi universo poético desde siempre. Los aprendí con el cuerpo y el corazón. Me han servido en muchas ocasiones para salvarme del silencio, de la injusticia, de la indiferencia, de la impotencia, de la tristeza y de la abulia.
Recitándolos, evoco de nuevo el poder ilimitado de sus palabras. La música poética y exacta les ayuda a convertirse en nuevos poemas que dicen otras cosas distintas, con diferentes matices y tonalidades. Así, los poemas son las múltiples caras de un prisma donde la luz incide. (Pilar González España)

 

Pilar González España nació en Madrid, en 1960. Es poeta, traductora y sinóloga. Como poeta ha publicado El cielo y el poder (Hiperión, 1997), Una mano escondida en un cajón (Valencia, Germania, 2002), Transmutaciones (Torremozas, 2004), Retráctiles(Torremozas, 2011). Sus poemas han sido traducidos al francés, al árabe y al chino. Desde 1998, es profesora titular de pensamiento chino en la UAM. Ha traducido a los grandes clásicos chinos. Desde 1980 trabaja la voz y la declamación poética, participando en numerosos recitales y festivales de poesía nacionales e internacionales (México, Francia, China, entre otros). A menudo, colabora estrechamente con músicos, interesándose especialmente en la conjunción música y  poesía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s