COSMÓPOLIS



Título original: Cosmopolis
Fecha de estreno: 11-10-2012
Duración: 108 min.
Director: David Cronenberg
Reparto: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Matthieu Amalric, etc.
Productores: Martin Katz, Paulo Branco
Año: 2012
País: Canadá y Francia
Género: Drama
Idioma: Inglés



Una limusina con luces frías, una placenta de acero y cristal con terminaciones nerviosas digitalizadas y ver pasar la vida en dos planos: fuera, en la ciudad, y dentro, donde están los que deciden, los que triunfan, la exclusiva minoría de osados que se pueden permitir un chequeo médico diario y hasta que le hagan un tacto rectal mientras mantiene una reunión de trabajo.
Entrar en Cosmópolis, la versión cinematográfica de la novela de Don DeLillo dirigida por David Cronenberg, es un viaje de ida, una inmersión en aguas turbias movidas a golpe de dólar y sangre, saborizadas con champán, whisky y exquisitas meretrices que dominan los datos financieros como lo hace la más rancia aristocracia de Wall Street y que conocen la creación de Mark Rothko con la que debe hacerse un inversor.
Robert Pattison y Paul Giamatti
Se trata de otro mundo, un espacio al alcance de una minoría diferente, no sólo por lo que les da el dinero, sino también por lo que les quita y en lo que los convierte. Alturas sociales de vértigo en las que no mora la empatía, donde no entra el afecto y donde todos los actos parecen ser mecánicos, divorciados de los sentiemientos: nadie folla por placer, más bien por rabia y porque dos cuerpos se ponen a tiro mutuamente.
La grandeza de DeLillo está en haberle dado cuerpo a una novela especial en su estilo y la de Cronenberg el hecho de haber recreado esas palabras desde el cénit al ocaso en el cuerpo de una sorprendente interpretación de Robert Pattison.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s