EL APOCALIPSIS ESTALLARÁ EN 3, 2, 1…

Ana Rodríguez Callealta
Poeta gaditana
Autora del poemario Vértigo (Proyecto Alumbre – Diputación de Cádiz 2010)
El tablero de ajedrez
Juan Gris

Europa parece un tablero de ajedrez
Bruselas Vs. un-gobierno-superior-omnipresente-que-nos-dirige (de cuyo nombre no me han informado)
una monja está a punto de anunciar la III Guerra Mundial
(asustar a un notario con un lirio cortado o dar muerte a una monja con un golpe de oreja, sería bello) (1)
Si Marx levantara la cabeza gritaría: ¡Te lo dije!
Cádiz ya es Grecia
No sos vos, soy yo, (2) le dicen los bancos a España
Los recortes son un arma cargada de pobreza
yo
tengo miedo al corralito
y sin embargo
un rato cada día
los feministos y las feministas discuten en torno al sexo de la palabra crisis
-la prostitución del lenguaje debería estar penalizada-
en Sálvame Deluxe han hecho un especial Monarquía
la poesía social ya es un género policíaco

ahora que pensaba ir a Pakistán
para ver Barrio Sésamo
me he comprado el ABC

todas las noticias nos llevan a Economía.
pero
que el fin de Europa nos pille viajando

Notas: (1) verso del poema Walking Around de Pablo Neruda; (2) título de la película de Juan Taratuto.

One comment

  1. Notas:
    1. El verso n. 4 es del poema “Walking Around” de Pablo Neruda.
    2. “No sos vos, soy yo” (v. 7) es el título de una película de Juan Taratuto.

    ANA RODRÍGUEZ CALLEALTA

Responder

