MÜNCHHAUSEN


Autora: Lucía Vilanova
Dirección: Salva Bolta
Reparto: David Castillo, Carmen Conesa, Adolfo Fernández, Teresa Lozano, Macarena Sanz, Samuel Viyuela e Ileana Wilson
Teatro: Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán (CDN)
Del 11 de noviembre al 23 de diciembre de 2011

Abrir una puerta en una casa ajena cuando los dueños están dentro, colarse hasta el armario y desde allí ver sus miserias, sueños, mentiras, frustraciones, ver lo que se ha muerto, lo que no se han dicho y lo que se dicen a diario de manera descarnada y atroz, adentrarse de esa manera tan poco elegante, a la vez que fascinante, siempre depara sorpresas y nos pone el espejo delante de los ojos, para que veamos, nos guste o no, las coincidencias con nuestras propias vidas.

Münchhausen, escrita por la talentosa Lucía Vilanova y dirigida por el creador Salva Bolta, se estrenó el pasado 11 de noviembre en la sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, en el barrio de Lavapiés.

La familia que describe Vilanova en Münchhausen es una familia que se desmigaja, encerrada, como el propio Bolta asevera, en una caja de monstruos, porque se llega a palpar el clima agobiante, asfixiante, uno llega a dar gracias por no tener que vivir ese clima todos los días, a la vez que es imposible que una o varias de las tramas que se desarrollan en la obra no toquen las fibras personales. Un poco, incluso mucho, de lo que allí sucede nos afecta íntimamente.

Un trabajo impecable de Teresa Lozano en el papel de La abuela y las interpretaciones destacables de Macarena Sanz y de Ileana Wilson. Carmen Conesa y David Castillo crecen con el transcurso de la obra. La escenografía está a la altura de la obra. Bolta, como los personajes que pone en escena, nos invita a un incesante juego que acaba atranpa al espectador e impidiéndole, de manera gozosa, salir de la casa donde habitan los desvaríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s