VIAJE DE INVIERNO

Amélie Nothomb
Kobe (Japón) 1967
Editorial Anagrama
Después de aquellos primeros libros que leí de la belga Amélie Nothomb, Higiene del asesino, Estupor y temblores, Antichrista y Cosmética del enemigo, tengo la sensación de que las siguientes novelas suyas son variaciones de las otras pero en escenarios más o menos diferentes. Lo cual no significa que no tenga mérito ya que hay que saber hacerlo, pero me empieza a resultar aburrido leerla, aunque quiero destacar especialmente el estilo Nothomb, no sólo por la brevedad de lo que escribe, sino por el modo particular como lo hace.
Viaje de invierno tiene un buen comienzo y una excelente caracterización de los personajes, algo que la Nothomb sabe hacer muy bien. El invernal frío parisino junta en un piso de alquiler del barrio de Montorgueil a un funcionario de la compañía de electricidad, a una escritora y a la cuidadora de esta y, en ese ambiente viciado, surge el amor.
Zoilo siente algo muy especial por Astrolabio pero, aunque ella le corresponde, el centro de todas sus atenciones es la salud y obra de Aliénor, un extraño ser que le dicta sus obras y come sin cesar todo lo que le ponen.
Independientemente de lo que a mí me parezca, Viaje de invierno tiene la magia especial que Amélie Nothomb plasma en cada una de sus obras, donde los personajes tienen nombres tan alegóricos y plagados de ironía como su propia vida.
Nothomb siempre recomendable.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s