LA DESESPERACIÓN SILENCIOSA

Daniel Dimeco
Argentina 1969
Premio Fray Luis de León de Narrativa 2010
Edición Barrio de Maravillas
Junta de Castilla y León 2010
ISBN: 978-84-9718-636-0

En la misma semana en que el abogado danés Olov Mathiessen tiene planeado jubilarse y empezar una etapa más tranquila, un desmayo cambia sus propósitos. Inesperadamente, la vida y la muerte se tocan. La culpa y el dolor no dan tregua: los sufrimientos callados, esos lobos que acechan en las noches blancas de hospital, avanzan lentamente, desde lejos, desde su propia niñez en Gilleleje, un pueblo al norte de Copenhague.
La desesperación silenciosa es la narración irónica y en primera persona del suplicio de un enfermo solitario y terminal en una de las mejores sociedades del bienestar del mundo. La sexualidad, por momentos sutil y otras veces violenta, es el refugio en el que recala el protagonista.
Junto a Olov, aparecen toda una galería de personajes: una ex esposa, una pianista de la que se enamora, una vecina entrometida, un insólito universitario islandés y una oncóloga que brega por su curación.
En esta novela, la malicia, el egoísmo, la enfermedad, las pasiones, las pequeñas miserias convergen en un universo reducido donde todos luchan por sobrevivir, o lo que es lo mismo, por ser tenidos en cuenta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s