INDIGNACIÓN


Philip Roth
Newark 1933
Editorial DeBolsillo

En una reciente entrevista a Philip Roth, él mismo dice de Indignación: “Quise escribir sobre lo que era ir a una universidad en el tiempo en que yo fui, a principios de los cincuenta. Esos campus convencionales eran sofocantes y detrás de esa asfixia estaba la maldita guerra y la represión sexual. Todo era tan reprimido que ni siquiera sabíamos lo reprimidos que estábamos”.

Llegado a la fama de la mano de El mal de Portnoy en 1969, Roth recrea con maestría la barriada judía de Newark y, desde una intimista narración en primera persona, nos acerca a ese universo (uno más dentro del cosmopolitismo norteamericano) con dos trasfondos: la Guerra de Corea con el consiguiente miedo de aquella generación de acabar muerto en Oriente y el deseo sexual, éste último un ingrediente infaltable en sus obras.

Roth, malhumorado, de nariz grande y frente despejada hasta mitad de la cabeza, es un prolífico autor que, junto a Cormac McCarthy, es de los mejores escritores vivos de Estados Unidos. Ganador de innumerables galardones incluído el Pulitzer por Pastoral americana sólo le queda pendiente el Nobel, pero eso es un detalle sin importancia.

Su última novela, Némesis, está publicada en español por Mondadori.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s